Clasificacion

Clasificación de la Discapacidad Visual:


La discapacidad visual se ha clasificado en dos niveles de funcionamiento. La Ceguera que es la ausencia total de la visión o percepción de la luz y la Baja Visión que es la capacidad que tiene la persona para percibir los colores e identificar objetos a cierta distancia.

Las personas con baja visión tendrán dificultad para percibir aspectos visuales como objetos en tres dimensiones: profundidad, movimiento, objetivos situados en fondos similares, objetivos con poca luz, detalles en la forma y dentro de  figura, rasgos desproporcionados en el espacio. Los individuos con baja visión pueden leer grandes carteles y en algunos casos requieren uso de técnicas especificas.

La baja visión se clasifica en:

Moderada: que puede realizar tareas visuales con empleo de ayudas visuales e iluminación adecuada tal como lo utilizan las personas videntes.

 

Severa: que viene a ser la posibilidad de ejecutar tareas visuales requiriendo mas tiempo y empleando ayudas ópticas y modificaciones. Requiere poner mas esfuerzo y la realización de las tareas visuales serán inexactas.

 

Profunda: que es la dificultad para hacer tareas visuales gruesas. No puede realizar nada que exija visión fina o de detalles.

 

1 comentario:

  1. hola.

    muy buena la información, si pudieses específicar las fuentes bibliograficas estaría un mejor no crees :D

    ResponderEliminar